—————————————————-

“Soy una mujer normal
una rosa blanca de metal
pero en este amanecer
el dolor me vuelve de papel
camino bajo el sol
pero es invierno en mi corazón

Así estoy yo, desesperada
porque nuestro amor
es una esmeralda que un ladrón robó
desesperada, porque ya no sé
dónde está mi sueño ni por qué se fue
no tengo a donde ir, sin tí
solo puedo repetir, desesperada
pero tengo que seguir
queda mucha vida por vivir en mí
y de pronto llegará
un amor que no se marchará jamás
seré feliz con él
y en su mirada yo me perderé
y no estaré…

Pero tengo que salir de aquí
tengo que escapar al fin
de tí, de mí
y dejar la oscuridad
sepultada en la profundidad del mar
camino bajo el sol
pero es invierno en mi corazón.
Así estoy yo…

(estribillo)”.

—————————————————-

Marta Sánchez, Desesperada – 3:45
(Steve Singer, Austin Roberts, Carlos Toro)
Album: Mujer (1993)
Singolo: “Desesperada” (1993)

Brano inserito nella colonna sonora della telenovela cilena Graduados (2013) diretta da Mauricio Bustos, con Fernanda Urrejola e Marcial Tagle.

Brano inserito nella rassegna Colonne Sonore di InfinitiTesti.

Per segnalare errori su testi o traduzioni, o semplicemente per suggerimenti, richieste d’aiuto e qualunque altra curiosità, potete scriverci all’indirizzo [email protected].

—————————————————-

Citazioni.

Desesperada es una canción interpretada por la cantante española Marta Sánchez, producida por Ralf Stemmann y Christian de Walden. Fue lanzado en 1993, como su primer sencillo de su primer álbum en solitario titulado Mujer. A la salida del grupo Olé Olé en 1991, Marta Sánchez decide emprender su carrera como solista, lanzando en 1993 su álbum debut Mujer, del cual se desprende el primer sencillo “Desesperada“. La canción fue escrita por Steve Singer, Austin Roberts y Carlos Toro. Fue un éxito instantáneo en México y España,2​ alcanzando #1 en ambos países, y el #10 en Billboard Hot Latin Tracks. Además, le valió el premio como Mejor Canción Dance en los premios Eres de 1994 en México.
Se lanzaron dos versiones en inglés de la canción para la edición en inglés del álbum, Woman. La primera titulada de igual manera que la versión en español “Desesperada“, y la segunda fue titulada “Desperate Lovers“, que contó con la participación del cantante brasileño Paulo Ricardo. En el 2010 para celebrar sus 25 años de carrera artística, Marta realizó una versión a dúo de la canción junto a la cantante mexicana Belinda, que aparecere en su álbum De par en par, conformado por nuevas versiones a dueto de sus éxitos, bajo la producción de Carlos Jean, y publicado el 2 de noviembre del mismo año.​ Marta rumoró que la canción podría ser el primer sencillo del álbum en México.​ La grabación de la canción fue a distancia, ya que Belinda no pudo viajar a España para hacerlo, por lo que no pudieron conocerse, asegurando Sánchez el querer conocer a la cantante juvenil de manera personal. “Desespearada” fue la banda sonora de la teleserie chilena Graduados“.

(Wikipedia, voce Desesperada)

—————————————————-

InfinitiTesti è un sito amatoriale che propone traduzioni e revisioni di testi musicali da tutto il mondo. I nostri lavori sono disponibili nelle pagine Traduzioni e Discografie, o si può far riferimento anche all’Indice Generale, suddiviso in canzoni Italiane e Straniere. Per maggiori approfondimenti in merito ai nostri percorsi e alle nostre Rassegne, si può leggere la sezione dedicata agli Speciali. Per ricevere in tempo reale tutti gli ultimi post pubblicati, si possono sottoscrivere i Feed RSS di InfinitiTesti. Per collaborare in qualunque forma con la redazione, si può far riferimento alla pagina Contatti.

—————————————————-

—————————————————-

Brano proposto da: Arturo Bandini
Direttore: Arturo Bandini ([email protected])
Responsabile Quality: Alessandro Menegaz ([email protected])
Segretaria di Redazione: Arianna Russo ([email protected])

—————————————————-